ADRIANA TALLER

Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Urbano. Es Abogada egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Completa su formación académica con cursos de especialización y maestría en su área.

 

Profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Rosario se ha especializado en Derecho Administrativo, en particular en el sistema jurídico municipal. Ha participado en distintas iniciativas realizadas por la Municipalidad de Rosario en el área de la planificación urbana y de la planificación estratégica. Fue Concejala en la Ciudad de Rosario entre los años 1999 – 2001.

 

Ha desarrollado numerosos trabajos sobre Derecho Público y participado en numerosos eventos científicos de esa rama del Derecho. Es miembro del Instituto de Derecho Administrativo del colegio de Abogados desde 1984 y miembro del Consejo Económico y Social de la Municipalidad de Rosario en representación del Colegio de Abogados entre los años 1990 y 1994.

 

Es profesora titular en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y Directora del Centro de Investigación en Derecho Administrativo en esa misma Facultad, donde ha desarrollado un proyecto de investigación sobre la «Reformulación de los códigos urbanos y reglamentos de edificación para una mejor gestión y planificación estratégica local y regional». Es también docente de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo.