CRclaudio romero

Licenciado en Biología y Especialista en Gestión de Riesgos Ambientales de la U.N.C. Master en Gestión de Riesgos de la Université de Poitiers, Francia. Es especialista en temas ambientales, asesor y consultor en organismos nacionales e internacionales.
Es miembro de la Unidad de Planeamiento Estratégico de San Carlos de Bariloche, coordinando el Eje Ambiental.


Posee una amplia experiencia como Consultor Técnico Independiente de E.I.A. (Evaluación de Impacto Ambiental) en la ejecución de diversos “Estudios de Impacto Ambiental”, “Informes de Factibilidad Ambiental”, “Auditorías Ambientales” y “Declaraciones de Impacto Ambiental” para el municipio de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y para las Provincias de Río Negro y Neuquén.


Fue Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón (Dic. 2011- Feb. 2014) y miembro del Directorio del Ente para el Desarrollo Integral del Cerro Perito Morento, durante el mismo período. Se desempeñó como Consultor en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura para Coordinar la Comisión Municipal de Planificación y Desarrollo de Villa La Angostura (Co.M.Pla.De) y para el asesoramiento Técnico Ambiental en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (2007). Como Colaborador en el “Plan de Desarrollo Territorial de San Carlos de Bariloche” (2007). Colaborador en la “Agenda de actuación territorial para la Provincia de Río Negro” (2012-2013), “Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental de Villa La Angostura”, Primera Etapa y “Plan de Desarrollo Estratégico de Villa La Angostura” (2008). Municipio de Villa La Angostura e Instituto de Gestión de Ciudades (2007 y 2008). Es Coautor del Proyecto: “Fortalecimiento de la Conectividad Biológica en el Corredor Eco-regional Norpatagónico”, programa “GEF” del Fondo Mundial para el Medioambiente para su financiamiento en el Área Focal de Biodiversidad (2006) y Coordinador de la Ejecución del Proyecto con fondos GEF/Banco Mundial. (2007 a 2010)


Ha participado activamente en la coordinación de los Talleres de la Autoridad Local de Conservación constituida para la Elaboración del Plan de Manejo del Área Natural Protegida “Río Azul- Lago Escondido”, El Bolsón, Prov. de Río Negro (2006). Como Consultor Senior para el P.N.U.D. para la elaboración del “Modelo de Gestión de Áreas Naturales Protegidas” de la Provincia de Río Negro y como Coordinador del Proyecto: “Diagnóstico de la Línea de Base Ambiental del Cerro Catedral”, dentro del “Programa de Modernización de la Provincia de Río Negro”.


Integró el equipo de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia del P.N. Nahuel Huapi para la Elaboración de la nueva normativa destinada a regular los usos y ocupación del territorio en las Propiedades Privadas de la Reserva Nacional Nahuel Huapi (2004) y como Coordinador del Servicio de Gestión Ambiental del Parque, encargado de la Planificación y Evaluación Ambiental de los emprendimientos que se realizan en la jurisdicción (1998).